El Duende maldito, una película de culto para los niños de los 90

Para J. D. Reding no hay una mejor idea de vacaciones que llevar a su dulce hija a una cabaña en medio de la nada en la que había ocurrido un asesinato hace 10 años. Ellos no lo saben, pero un vengativo y avaro duende irlandés intentó acabar con los que vivían ahí para recuperar el oro que le fue robado. Con una historia digna de los años 90 que hoy parece simple, los niños de aquella época recordarán los monstruos que los asustaban en sus días de infancia.

El duende maldito (Leprechaun)

Del director Mark Jones y publicada en 1993, El duende maldito nos cuenta la historia de un terrible duende irlandés llamado Lubdan, que persigue hasta el Estado de Dakota del Norte en EU a Dan O’Grady, quien había atrapado al pequeño monstruo en su país natal para obtener su olla de oro.

Una vez lo encuentra, intenta asesinarlo para recuperar lo que le pertenece, sin embargo, el viejo O’Grady conoce las reglas, el oro ahora le pertenece y con un objeto mágico encierra a Lubdan en una caja a la que le intenta prender fuego poco antes de que le diera un derrame cerebral. 10 años después, la familia Reding compra la casa y en su remodelación el duende logra escapar y no se tentará el corazón para matar a quien lo separe de su oro.

Comentarios

Aquellos miedos de la infancia vuelven a acechar de solo leer el título de esta película en Prime Video pero esta vez se presentan en forma de una emoción y nostalgia indescriptible.

El metraje, de corte horror-comedia, nos hace recordar uno de los tantos miedos que perturbaban a los niños de los 90, los duendes. Ahora han quedado en el olvido, pero incluso cuando YouTube no era tan popular y todos recién comenzaban a mirar su contenido, los videos sobre duendes eran uno de los temas más recurrentes en su buscador.

Veremos a Lubdan cantar canciones infantiles, que suenan muy tétricas por la temática y que van muy acorde con una parte de su personalidad, y matar a varios personajes de formas muy creativas (como saltando en una víctima sobre un pogo de punta afilada) así como escapar graciosamente cuando parecía lo tenían acorralado.

Esto no quiere decir que la parte terrorífica quede fuera; que el comportamiento del  duende no te engañe, las atrocidades que hace y su perversidad no deben pasar desapercibidas. El duende maldito es un metraje con una historia más que entretenida, muy al estilo de los 90, por obvias razones, que no te hará saltar del susto, pero que es indispensable para todos los amantes del cine de terror.

Publicado por Vetusto Carlo

Whisky, Terror y Rock-n-Roll

2 comentarios sobre “El Duende maldito, una película de culto para los niños de los 90

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: